NOTICIAS

La escuela, elemento clave para el éxito personal y profesional de tus hijos

10/07/2018 en General

En muchas ocasiones como padres elegimos una escuela por ser la más cercana a la casa, la que queda camino al trabajo, o la que ofrece más beca, pero te has puesto a pensar ¿la escuela puede causar un impacto en el éxito de tus hijos? La respuesta es sí, y mucho.

Se podría decir que los niños que tienen amor por el aprendizaje, estudiarán por siempre, lo cual es esencial para tener éxito profesional, pero ¿quién quiere un candidato a doctor sin empleo? No quieres un abogado que no puede obtener un trabajo por no tener habilidades sociales. Los padres quieren criar a un hijo que sea autosuficiente, tenga un buen trabajo y una vida estable.

A continuación te enseñamos 6 habilidades que te enseñan en una buena escuela y te ayudarán a sobresalir en la vida profesional:

  1. Expresión escrita

La comunicación escrita es muy importante en la vida profesional, desde escribir un correo electrónico a tu jefe o a tus clientes hasta crear un reporte para la toma de decisiones de la empresa. Debes encontrar una escuela donde pongan mucho énfasis tanto en la ortografía y como en la redacción de los alumnos ya que la forma como escriban puede decir mucho de la persona.

  1. Expresión oral

El hablar es básico para poder llegar a un buen puesto en cualquier empresa, te ayuda a socializar, y saber vender tu trabajo. Nunca es demasiado pronto para practicar el contacto a los ojos y otras técnicas para hablar en público.

  1. Trabajo en equipo

Los años donde la gente trabajaba por silos ha pasado, ahora las empresas impulsan a sus empleados a trabajar en equipo ya que esto los vuelve más productivos. En el colegio te ayudan a formar estas habilidades a través de distintas dinámicas en equipo.

  1. Resolución de problemas

Esto va más allá de un problema de álgebra. Cada tarea de la escuela es una oportunidad para que el alumno visualice todas las soluciones y elija la más adecuada. En la vida profesional siempre tendrán que resolver problemas, ya sea problemas administrativos, con clientes, con algún software, con su jefe, etc.

  1. Proactividad

Cada vez que tu hijo alza la mano en clase, cada vez que elige su propio tema a investigar, él toma la iniciativa. Las empresas valoran mucho a los profesionales que sugieren nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas.

  1. Trabajo a presión

En el trabajo seguramente no te van a dejar “tarea”, pero probablemente tendrás fechas límites para entregar reportes o algún entregable, hablar con clientes muy molestos (internos o externos) o terminar un proyecto en muy poco tiempo, por lo que es importante que el colegio donde estudies te impulse a poder trabajar bajo presión.