Historia
Fundador
Misión y Valores
Certificaciones y Plataformas educativas
Transporte Escolar
Historia
Fundador
Misión y Valores
Certificaciones y Plataformas educativas
Transporte Escolar

NUESTRA HISTORIA

El Centro Escolar ECA, se constituye de diferentes escuelas que atienden alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria. En todas ellas, se mantiene vivo el espíritu de SERVICIO Y EXCELENCIA de su fundador, el insigne maestro de muchas generaciones, Prof. José P. Cacho.

Originalmente, en el año de 1936, se creó la Escuela Comercial Administrativa, mejor conocida como "ECA", siglas que han sido retomadas por Ediciones ECA, S.A de C.V. y por el Centro Escolar ECA, S.C.

El primer edificio "ECA" estuvo ubicado en la Av. 5 de Mayo No. 16, en pleno centro de esta ciudad capital. En ese sitio permaneció de 1936 a 1944 preparando a las mejores secretarias del país.

Posteriormente, en 1945, esta prestigiada escuela se trasladó a las calles de Venustiano Carranza No. 43, prosiguiendo con la labor de formar profesionales técnicos en carreras comerciales: Secretarias corresponsales y contadores privados.

En los años de 1960 a 1980, reafirmado su prestigio, la "ECA", ocupó las instalaciones de Dr. Río de la Loza # 76, extendiendo el servicio educativo para alumnos de educación primaria y secretarias bilingües.

En el año de 1980, la escuela se trasladó al domicilio actual: Calle B No. 20, Manzana XI, Col. Educación, creándose el nivel Secundaria en el año de 1983, colocándose rápidamente, al igual que la sección primaria, entre las mejores escuelas particulares de la Delegación Coyoacán.

En el Ciclo 1997-1998, se registra como bilingüe la Primaria "José P. Cacho" , formalizándose ante la S.E.P., dado el excelente nivel en la enseñanza del idioma inglés, que viene manteniendo desde ciclos escolares anteriores.

Por ello, el día de hoy , ya iniciado el nuevo milenio, sellamos el compromiso de continuar la noble labor de seguir preparando seres humanos de excelencia, que sepan enfrentar el presente y el futuro con herramientas que les den capacidades y habilidades, pero, principalmente sensibilidad suficiente para desenvolverse como seres humanos valiosos para sí mismos y para los demás.

FUNDADOR: José P. Cacho 1898 - 1962

Fundó el colegio con la filosofía de educar hombres y mujeres íntegros desde su más tierna edad hasta la edad adulta, con profesores y colaboradores de alto nivel académico y moral para elevar en los alumnos el más alto concepto del mundo y de su propio papel en la sociedad, ennobleciendo con auténtica espiritualidad su ser, su sentir y su hacer, así como instruir para el hábil desempeño en un mundo que requiere de una cultura de servicio, calidad, adaptación y superación continua, a fin de asegurar la satisfacción de las necesidades de una sociedad progresista.

MISIÓN

  • Ser una institución educativa, que contribuya en la formación de personas íntegras, competitivas y comprometidas con la sociedad, basada en un legado humanista donde nuestro interés se centra en los altos valores de la autoconfianza, el autodominio, el esfuerzo y la solidaridad.
  • Exaltar en los alumnos el conocimiento y respeto a sí mismos, a los demás y al medio que los rodea.
  • Colaborar con las familias en la educación de sus hijos y juntos lograr un alto nivel académico a través de una atención personalizada.

VISIÓN AL 2017

Respecto a los alumnos:

  • Conseguir un alto nivel de competencia en su entorno social cumpliendo con el perfil de egreso que el centro otorga.
  • Formar personas vanguardistas capacitadas en la utilización de recursos tecnológicos, que un mundo globalizado nos demanda.
  • Mantener una formación de exigencia moral basada en los valores que el centro educativo tiene como principio.
  • Formar hombres, mujeres y familias felices y exitosas

Respecto a la familia:

  • Integrar a los padres a la comunidad escolar, favoreciendo la presencial y virtual.
  • Impulsar estrategias de calidad en el servicio, logrando la plena satisfacción de nuestros padres de familia.

Respecto al entorno:

  • Ser un modelo de convivencia en nuestro entorno generando un ambiente de respeto y confianza.
  • Lograr tener un impacto positivo con nuestro modelo educativo en la comunidad, brindando servicio y compromiso en beneficio de ambos.
  • Mejorar el tránsito vehicular en la colonia, a través de nuestro servicio de transporte.
  • Beneficiar a los colonos proporcionando becas especiales.

Respecto al personal:

  • Atender eficazmente a nuestro alumnado.
  • Fomentar una cultura organizacional a través del compromiso y sentido de pertenencia con los principios del colegio.
  • Fortalecer el trabajo de equipo asegurando una buena comunicación con iniciativa en la búsqueda de soluciones.
  • Impulsar el desarrollo personal y profesional a través de la actualización y formación continua de nuestros colaboradores.
  • Desarrollar estrategias con el personal que nos lleven a una comunicación asertiva.

VALORES

  • Autoconfianza
  • Autodominio
  • Esfuerzo
  • Solidaridad

CERTIFICACIONES Y PLATAFORMAS EDUCATIVAS

En el Centro Educativo ECA apostamos por la utilización de sistemas de evaluación que acreditan nuestras buenas prácticas y nos orienten respecto a lo que tenemos que seguir mejorando.

Plataformas LMS

Contamos con plataformas educativas que contribuyen en la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando a las prácticas de educación tradicional:

  • Plataformas Houghton Mifflin
  • Plataforma Santillana

PROTE: Programa de Transporte Escolar

Cumplimos con la norma impuesta por la Secretaria del Medio Ambiente del DF, al incluir transporte escolar obligatorio.

Más que un servicio, seguridad para tus hijos



A continuación, podrás descargar el folleto con las reglas de seguridad vial. Así como las rutas que cubrimos.

¿Tienes alguna duda o comentario sobre nuestro servicio de transporte?

Comunícate con Mónica al email: ecatransporte@centroeducativoeca.edu.mx

Conoce a través de esta infografía el por qué de nuestro transporte, así como sus principales beneficios: