SISTEMA EDUCATIVO ECA

"Educa, instruye y eleva" es nuestro lema. Por mas de 80 años hemos construido un sistema integral bilingüe basados en la filosofía de nuestro fundador, el Prof. José P. Cacho, interrelacionando el ser racional con el emocional.

Educación INTEGRAL para el desarrollo del Ser Humano

  • Programa basado en competencias y valores, alineado con la SEP.
  • Programa 100% bilingüe. Mitad de tiempo español y mitad inglés. Aprendizaje del idioma por medio de piezas literarias, desarrollo del lenguaje oral y escrito. Concursos Spelling bee y oratoria. Contamos con nivel de transición.
  • Colaboramos con las familias en la educación de sus hijos, comprendiendo que cada alumno es único y por tanto su atención es personalizado.
  • Proyectos alternos de integración Niño-Familia-Escuela.
  • Actividades Extraescolares y Salidas en Grupo: Para fomentar una Formación Integral y cultivar valores tanto familiares como sociales y de trabajo en equipo.
  • Nuestro equipo docente recibe capacitación constante en pedagogía, tecnología y herramientas que lo ayudan a atender necesidades específicas de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada alumno.
Kinder
Primaria
Secundaria

Desarrollamos actividades encaminadas a mejorar la experiencia formativa de nuestros niños, tomando en cuenta los distintos niveles de complejidad, pero sin dejar de buscar situaciones didácticas que impliquen desafíos para nuestros pequeños.

La comunicación eficaz y oportuna con nuestros padres de familia es prioridad, a través de nuestras entrevistas, clases abiertas y plataformas tecnológicas logramos crear un vínculo que fortalece el desarrollo de nuestros pequeños educandos.

ECA Maternal y Kinder
Estancia Lúdica
Renovamos Instalaciones y Proyecto Educativo
Proyectos alternos:

Cuenta cuentos, ciencias, día de cocina, día acuático, día con Santa, miniolimpiada, lego, star of the week.

Jornada ampliada (13:50 a 14:50):

Taekwondo, baby ballet, fútbol, baby zumba, baby tenis.

Contamos con los programas educativos y sociales necesarios para completar una infancia plena.

Programas formativos:

Lectura diaria, valores, nutrición y rescate de tradiciones.

Programas alternos:

Gimnasia para el cerebro, día acuático, día saludable, actividades deportivas, artísticas, culturales y ludoteca.

Jornada ampliada (15:00 a 16:30)

Tae kwon do, ballet, fútbol, zumba fitness, danza, básquetbol, porras, voleibol, ajedrez, francés e inglés básico/intermedio.


Plataformas LMS

Contamos con plataformas educativas que contribuyen en la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando a las prácticas de educación tradicional.

  • Plataformas Houghton Mifflin
  • Plataforma Mathletics
  • Plataforma SM

Programa integral y bilingüe basado en proyectos educativos, para potenciar la autoestima y cimentar el aprendizaje sólido y consolidar hábitos de estudio.

Jornada ampliada (15:00 a 16:30)

Tae kwon do, ballet, fútbol, zumba fitness, danza, básquetbol, porras, voleibol, ajedrez, francés e inglés básico/intermedio.

Niveles de inglés básico, intermedio y avanzado para garantizar un excelente nivel y la oportunidad de certificación PET y el TOEFEL en los grupos de avanzado.