Razones para jugar todos los días con tus hijos e hijas.

06/09/2017 en General

Por. Departamento de Psicología ECA

El juego es una actividad fundamental en el desarrollo integral del ser humano, ya que no solamente constituye una forma de diversión, sino que tiene otros importantes beneficios, como son:

1. Es una actividad excelente que permite desarrollar la agilidad mental y la creatividad.
  2. Favorece la integración de la afectividad y el contacto social.
  3. El juego puede enseñar conceptos complejos de una manera divertida, fácil y comprensible.
  4. Mediante el juego es sencillo mostrar que las acciones tienen consecuencias, por lo que ayuda a pensar antes de actuar.
  5. Jugar es la manera más natural de enseñar a respetar las reglas en casa, en la calle, en el colegio, etc.
  6. Los niños y las niñas aprenden a tomar decisiones y actuar consecuentemente a ellas.
  7. Jugar fortalece vínculos afectivos entre los integrantes de la familia.
  8. El juego te permite, como papá o mamá, conocer mejor a tus hijos e hijas, su personalidad, su forma de entender y relacionarse con el mundo.
  9. Jugar enseña a formar parte de un equipo y a confiar en los demás.
  10. No hay tiempo mejor empleado que disfrutar con tus hijos e hijas.